Este sitio web usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación.
x
Llámanos 902 222 533
o si lo prefieres, te llamamos nosotros Acepto la la política de privacidad

Seguros para comercio

Estás en:

Por qué un seguro para comercio

Nuestro objetivo es que te preocupes de lo verdaderamente importante: la satisfacción de tus clientes. Nosotros nos preocupamos por la de los nuestros, y por eso, tenemos a tu disposición un seguro para comercios muy competitivo siempre adaptado a tus necesidades y a las de tu negocio.
Cada comercio, por su actividad, tiene ciertas peculiaridades y necesidades que nuestro equipo de profesionales analizará para poder darles cobertura frente a los posibles siniestros y que no te hagan perder la inversión que has realizado.
Es un seguro en el que se cubren los daños materiales tanto al edificio como al mobiliario y mercancías del comercio y como, por supuestos, la responsabilidad civil derivada de la explotación del negocio.

Grantías

Incendio y daños diversos

  • Incendio, explosión y rayo.
  • Extensión de garantías ( fenómenos atmosféricos, inundación, actos vandálicos..)
  • Roturas
  • Daños por agua
Robo
Daños estéticos
Responsabilidad Civil
  • RCivil Explotación
  • RCivil Patronal
  • RCivil Productos
  • RCivil Inmobiliaria
Avería de Maquinaria
Paralización de la actividad
Protección jurídica básica o ampliada:
  • Orientación jurídica.
  • Reclamación de daños y defensa de los derechos relativos al local del negocio.
  • Defensa penal.
  • Defensa ante las Sanciones impuestas por la Administración.
  • Defensa antes los procesos de la Seguridad Social y actas de las inspecciones de trabajo.
  • Reclamaciones por incumplimiento de contratos de servicios.
  • Contratos laborales.
Asistencia en el negocio, Asistencia informática…

Preguntas frecuentes

¿Cómo debo de valorar los capitales de Continente, Obras de Reforma, Mobiliario y equipos, Existencias, Equipos Electrónicos/Ordenadores y Vehículos en el interior del local? Dependerá de la Compañía y su condicionado General. Una forma de aseguramiento es a Valor de Reposición a Nuevo, que en el Condicionado General de póliza se podría definir como: corresponde al Valor de Nuevo de los bienes garantizados en el momento anterior a la ocurrencia del siniestro o el coste de reemplazo con materiales nuevos de clase, calidad y capacidad operativa similares.

Tengo una oficina donde no hay mercancías para la venta y sin embargo para desarrollar la actividad cuento con un importarte números de ordenadores personales para uso de los empleados. ¿Cómo debo asegurar estos ordenadores para que tengan cobertura? Para tener cobertura sobre estos bienes, el capital correspondiente a dichos ordenadores debe estar incluido dentro de la suma asegurada de Contenido Mobilario y equipos. La garantía optativa Ampliación de Equipos Electrónicos como su propio nombre indica es una extensión a dichos aparatos para darles coberturas que no se cubren por Garantías Básicas, Robo u otras.

Tengo un asegurado que está preocupado por la aplicación de un posible infraseguro porque argumenta haber oído que lo aplican todas las Compañías de seguro a la hora de presentar un siniestro y no quisiera pasar por eso. Quiere estar seguro que sus capitales están permanentemente bien asegurados año tras año, ¿que puedo hacer? Para proteger al Asegurado de un posible infraseguro, se incorpora en todas las pólizas la aplicación de la Revalorización Automática de capitales mediante un sistema variable en función de las variaciones que experimente el Índice de Precios de Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística.

Debido a un incendio en mi local es imposible acceder al mismo para desarrollar la actividad ¿Cómo puedo cubrir mis pérdidas económicas? Mediante la contratación de la Garantía Optativa de Pérdida de Explotación proporcionan cobertura para las pérdidas que por paralización de la actividad asegurada puedan producirse a consecuencia de obras o hundimientos de terrenos en la vía pública que impidan totalmente el acceso al establecimiento asegurado.

El edificio donde se encuentra mi local de negocio tiene una antigüedad de más de 75 años. ¿Puedo tener algún problema con el seguro? Aquellos locales que se encuentren en edificios con una antigüedad de construcción superior a 75 años, para su aceptación deberán poder documentar que en el mismo se han efectuado en un periodo inferior a 10 años reformas adecuadas y que el edificio se encuentra en buen estado. En los casos que sea preceptivo el pasar Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.) haberla realizado favorablemente. El año de realización de las reformas, las partidas afectadas o en su caso la declaración de haber pasado favorablemente la I.T.E. deberá hacerse constar por texto mediante cláusula.

¿Afecta para algo el hecho de que el local no sea de mi propiedad, yo únicamente soy el inquilino? El hecho de que un establecimiento comercial desarrolle su actividad en un local en régimen de alquiler, no impide la contratación de una póliza de seguro. Sin embargo, esa situación de inquilino debe constar en la póliza, ya que dicha situación modifica la responsabilidad civil. Además, en este caso, no necesitará asegurar todo el Continente, pudiendo elegir entre la contratación exclusiva de las obras de mejora que Usted haya efectuado, y entre la contratación de una cantidad de Continente a primer riesgo, evitando así una duplicidad de coberturas y reduciendo el coste considerablemente.

¿Y si sólo soy propietario del Continente? También. En tal caso, Usted tendrá la opción de elegir entre asegurar todo el Continente a valor total, o bien asegurar una cantidad de Continente a primer riesgo. Este último caso es idóneo si ya existe un seguro de la Comunidad, ya que lo complementaría y le protegería de las franquicias que tenga la citada póliza y de las coberturas que ésta no le ofrezca. De ahí la importancia de que un buen mediador sepa analizar estos hechos.

¿Qué pasa si los ladrones no me roban nada, pero me destrozan el local? En el caso de robo, y siempre que esté contratada esta cobertura, están aseguradas las mercancías robadas, y además, están cubiertos los daños que pudieran haberse producido en el local: Rotura de cristales, cerraduras forzadas, etc. Ver condiciones particulares y generales para comprobar si existe algún límite.

A principio de temporada tengo más mercancía en la tienda. ¿Está asegurada? En la póliza, aparece el capital asegurado para existencias promedio, que es el valor de las mercancías que habitualmente se encuentran en el establecimiento. Algunos comercios tienen mas mercancías en ciertos momentos (principio de temporada, etc.). En estos casos, dicho “exceso” de mercancías también está asegurado hasta el limite que aparece en la póliza como existencias máximas, y que es un porcentaje sobre el capital asegurado para existencias promedio.

Me comentan que reparan el siniestro, pero ¿qué pasa con el alquiler del local, los recibos mensuales, etc.? La Aseguradora tiene prevista la posibilidad de que el negocio tenga unos gastos fijos mensuales que no desaparecen aun en caso de siniestro. Dentro de la póliza de comercio, es posible contratar la cobertura de “Paralización de la actividad”, a través de la cual, La Aseguradora se hace cargo de esos gastos fijos, para que no repercutan desfavorablemente en la economía de nuestro asegurado. Existen varias modalidades de contratación, gastos permanentes , indemnización diaria etc…en estos casos suele haber un periodo máximo de contratación ,3 o 6 meses, período en el cual se supone que hemos tenido margen suficiente para que el local esté en disposición de volver a reanudar su actividad

Tengo intención de instalar una alarma en mi negocio. ¿Influye eso para algo a la hora de contratar el seguro? La Aseguradora exige unas protecciones mínimas en los comercios para poder proporcionar la cobertura de robo al establecimiento. A partir de esos mínimos, si además el local dispone de un Sistema Electrónico de Seguridad (alarma) conectado a una Central Receptora, se entiende que el local esta más protegido frente al riesgo de robo, por lo que se suele aplicar un descuento sobre el precio que la cobertura de robo tiene dentro de la póliza.

¿Tengo cubiertos los objetos de valor que decoran mi establecimiento? Efectivamente, están cubiertas hasta un determinado límite, las obras de arte, tales como pinturas, dibujos y obras gráficas, así como las antigüedades, alfombras y tapices que sean parte integrante de la decoración de su establecimiento. No obstante, le aconsejamos que lea detenidamente las Condiciones Generales y Particulares de su póliza.

¿Tendría también cubiertas mis pertenencias dentro del local? Los bienes de su propiedad están cubiertos dentro de su local, aunque no tengan la consideración de ser propios de la actividad desarrollada. No obstante, le aconsejamos que lea detenidamente las Condiciones Generales y Particulares de su póliza.

¿Tengo que contratar todas las coberturas o puedo escogerlas? Dependiendo de la aseguradora que escojamos tras el análisis objetivo que realice la correduría existirá más o menos flexibilidad a la hora de contratar un producto determinado. Hay opciones más flexibles y otras que son productos cerrados donde no se puede escoger que garantías contratamos.

¿Qué es la revalorización automática de capitales? La Aseguradora le revaloriza sus bienes anualmente y de forma automática para que en todo momento Usted tenga la tranquilidad de estar bien cubierto. Con nuestras pólizas, usted nunca perderá porque sus bienes siempre estarán bien valorados pudiendo así evitar el infraseguro.

¿Qué es el infraseguro? Es la situación que se produce cuando sus bienes no están correctamente valorados para atender cualquier siniestro. Para evitarlo, nuestras pólizas, además de revalorizarle automáticamente sus capitales y de ofrecerle un margen de fluctuación para sus existencias, le protege adicionalmente si, pese a todo, sus bienes están infravalorados hasta un determinado porcentaje.

Solícita tu presupuesto