Este sitio web usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación.
x
Llámanos 902 222 533
o si lo prefieres, te llamamos nosotros Acepto la la política de privacidad

Seguros de accidentes

Estás en:

Por qué un seguro de accidentes

En nuestra actividad diaria de nuestro trabajo, los numerosos desplazamientos tanto en coche, en moto, en bicicleta, en transporte público, en nuestras aficiones, realizando algún deporte, todos estamos expuestos a sufrir algún accidente. Si tenemos esta mala suerte, el seguro de accidentes es la mejor manera de estar preparado ante cualquier hecho inesperado dado que te permitirá percibir un capital que aminore las consecuencias económicas del mismo. Un seguro que te cubrirá los daños personales, con baremos de indemnización especiales que cubran las pérdidas funcionales ó anatómicas, lesión o muerte, ocurridas a consecuencia de un accidente por causa súbita, externa, violenta y ajena al propio asegurado. La garantía principal es el fallecimiento por accidente y se puede complementar opcionalmente con las garantías de invalidez Permanente Total/Parcial por accidente y asistencia sanitaria entre otras.

Grantías contratables

  • Fallecimiento por Accidente.
  • Fallecimiento por Accidente de Circulación.
  • Invalidez Permanente Absoluta por Accidente.
  • Invalidez Permanente Parcial por Accidente (con baremo especial para profesionales de la sanidad)
  • Asistencia

Exclusiones

  • Los accidentes garantizables por el Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Los accidentes sufridos con motivo de embriaguez, solo cuando padezca la enfermedad de alcoholismo.
  • Los accidentes ocurridos con motivo de la práctica de cualquier deporte como profesional y como aficionado, los deportes aéreos, como por ejemplo: paracaidismo, vuelo sin motor, Ala-Delta, etc ..
  • Las consecuencias de accidentes sobrevenidos antes de la fecha de entrada en vigor como asegurado de la póliza,  aunque sus consecuencias persistan, se manifiesten o se determinen durante la vigencia de la póliza.
  • Las consecuencias del ejercicio por parte del asegurado de la actividad de piloto, alumno piloto o miembro del  personal de la tripulación de una aeronave, tanto civil como militar.
  • Duelos, desafíos y riñas, salvo en los casos de legítima defensa y salvamento de bienes o personas.
  • Accidentes o enfermedades provocados por tratamientos que no hayan sido prescritos por un médico.
  • La participación activa del Asegurado en delitos o la resistencia de éste a ser detenido. Cualquier imprudencia o negligencia grave del Asegurado que sea notoriamente peligrosa.
  • Terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas o huracanes.
  • Radiaciones o efectos de la energía nuclear, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIII) o cualquier otra forma de virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
  • Hechos o fenómenos considerados como extraordinarios, de acuerdo al Estatuto Legal del Consorcio de  Compensación de Seguros y demás normativa y legislación  vigente.
  • Guerras, medie o no declaración oficial, levantamientos populares o militares, insurrección, rebelión, revolución u operaciones bélicas de cualquier clase, aún en tiempo de paz.
  • Terrorismo y/o cualquier acto intencional violento, así como los derivados de alborotos populares, motines y  revoluciones, salvo que ocurran fuera de España y no tome parte activa el Asegurado.
  • Los efectos mecánicos, térmicos, radiactivos, y la contaminación, debidos a reacciones o transmutaciones nucleares  cualesquiera que sea la causa que los produzca, así como las radiaciones ionizantes. (Excepto los producidos por los aparatos médicos en el uso debido a la profesión del asegurado).
  • Los provocados intencionadamente o de forma dolosa por el Asegurado o por otra persona con su connivencia.
  • Los que sean declarados por el gobierno de la nación como "catástrofe o calamidad nacional".
  • Las ocurridos bajo los efectos de drogas, o estupefacientes no prescritos médicamente.
  • Las enfermedades de cualquier naturaleza, así como las lesiones u otras consecuencias debidas a operaciones o tratamientos médicas que no hayan sido motivadas por un accidente.

De todos modos, estas exclusiones son fijadas en todos los condicionados generales de las pólizas de accidentes y pueden sufrir variaciones de una aseguradora a otra o en función de lo que Medicop o otra correduría de seguros puedan negociar con ellas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué necesito un seguro de Accidentes? Porque mediante un seguro de Accidentes tendrás una cobertura económica eficiente frente a la contingencia de un accidente.

¿Quién puede asegurarse? Puedes asegurar en una misma póliza a ti mismo, a tu cónyuge y a tus hijos menores obteniendo descuentos por número de asegurados.

¿Cuánto dura un seguro de Accidentes? Puedes quedar cubierto por Fallecimiento e Invalidez Permanente por Accidente hasta los 70 años.

¿Cómo se mantienen actualizadas las coberturas del seguro? Los capitales contratados pueden quedar fijos durante la duración del contrato o ir creciendo anualmente según un porcentaje elegido por el asegurado.

¿De qué depende el precio del seguro de Accidentes? La prima del seguro depende principalmente de dos condiciones: Por un lado de las garantías a contratar y sus correspondientes sumas aseguradas y por otro lado de la actividad profesional y extraprofesional que realice el asegurado. Por este motivo, Medicop trabaja con productos en exclusiva diseñados para cada tipo de profesión, especializándonos en determinadas profesiones.

¿Mediante el seguro de accidentes se cubre algún tipo de enfermedad? La enfermedad, propiamente dicha, está excluida de los seguros de accidentes. Sin embargo, están cubiertas las enfermedades que sean consecuencia directa e inmediata de una accidente contemplado en póliza, siempre que la relación causa efecto pueda ser clínicamente demostrada

¿Qué se entiende por Accidente? Cualquier lesión corporal derivada de un hecho violento, súbito, externo y ajeno a la voluntad del asegurado.

¿Cuál es el ámbito del Seguro de Accidentes? Accidentes ocurridos en cualquier lugar del mundo, las 24 horas del día y los 365 días del año, tanto en el ámbito de la vida privada como en la profesional. Es conveniente revisar las condiciones particulares y generales de la póliza, ya que algunas sufren importantes exclusiones.

¿Son compatibles los seguros de accidentes entre si? Sí. Totalmente compatibles y complementarios a cualquier Seguro de Accidentes, Seguro de Vida o a la Seguridad Social. Igual que el valor de una vivienda o de un coche es uno determinado, la valoración de una persona no es fija y dependerá de muchos valores ( ingresos, deudas, responsabilidad familiar etc…). Por esta razón puede tener varias aseguradora alcanzando así cifras de coberturas importantes.

¿Qué tipo de invalidez cubre? Este producto cubre al asegurado con un capital en caso de sufrir una Invalidez Permanente. Concretamente, si dicho asegurado sufre por causa accidental lesiones que impliquen la pérdida anatómica o impotencia funcional permanente de miembros y órganos, percibirá un porcentaje de indemnización sobre el capital asegurado para esta garantía, según Baremo establecido en el contrato y cuyo límite máximo es, lógicamente, el 100% del capital contratado.

Tengo contratada una póliza de accidentes. Sufrí un infarto en el lugar de trabajo que la Seguridad Social consideró accidente de trabajo. Sin embargo, el asegurador me rehusa el siniestro. En el seguro de accidentes, se entiende como accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, que produzca invalidez temporal o permanente o muerte. Con esa definición, el infarto no es accidente asegurado. Aunque algunas pólizas si lo cubren, debería comprobar la existencia de esta cobertura en las condiciones particulares y generales de cada póliza. Por esta razón, seguimos recomendando el asesoramiento de una correduría de seguros como Medicop

Con motivo de un accidente, sufrí una pérdida funcional. El recibo de finiquito de mi asegurador de Accidentes incluye la subrogación a su favor. ¿Puedo reclamar al culpable una indemnización o será mi asegurador quien la consiga para él? La subrogación pedida suponemos sea para los gastos de asistencia sanitaria, única que la Ley acepta. Para la garantía de invalidez por la que ha percibido la indemnización, no existe posibilidad de subrogación, por lo que sí puede reclamar al responsable.

Solícita tu presupuesto