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Seguros de salud

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Por qué un seguro de salud

Porque con la salud no se juega. La salud es lo más importante y por eso le queremos dar prioridad. Un seguro que garantice una atención médica, hospitalaria ó quirúrgica en caso de necesitarla.
Evitar así, alargar de forma innecesaria situaciones de inquietud, cuando no de angustia, por tu salud. Te ofrecemos la posibilidad de acudir a un centro concertado que puedes elegir entre un gran número de ellos, en el que te atenderán sin ningún coste.
También puedes optar por la opción de libre elección, en la cual eliges el centro o especialista al que deseas ir en el que pagarás primero y luego la compañía te reembolsará entre el 80 y el 90 % de los gastos.
Más aún, puedes combinar ambos servicios y acudir a un centro concertado para una analítica en el cual mostrarás tu tarjeta y luego acudir a un médico especialista de tu confianza y pagarle la factura que posteriormente te será reembolsada.
Como puedes comprobar, libertad de elección, sin listas de espera porque tu tiempo y tu familia son importantes, con eficiencia y todo ello con Compañías de gran prestigio.

Todo lo anterior desde 35 € al més con ofertas especiales para Colectivos

Grantías contratables

GARANTÍAS O PRESTACIONES BÁSICAS:

  • Asistencia Primaria:
    • Medicina General.
    • Pediatría y puericultura.
    • Enfermería.
    • Hospitalización a domicilio
    • Urgencias domiciliarias y ambulatorias en centros médicos.
    • Servicio de ambulancia.
  • Asistencia Especializada, procedimientos diagnósticos y terapéuticos e intervenciones quirúrgicas.
  • Hospitalización:
    • Hospitalización Quirúrgica.
    • Hospitalización Médica.
    • Hospitalización en Unidades Especiales.
    • Hospitalización de día.
    • Hospitalización pediátrica.
    • Hospitalización psiquiatría
    • Urgencias hospitalarias.
  • Tratamientos especiales y servicios especiales:
    • Medicina preventiva:
      • Planificación familiar.
      • Preparación al parto.
      • Programa del niño sano.
      • Detección precoz y tratamiento de la sordera en niños menores de 7 niños.
      • Diagnóstico precoz de enfermedades de la mama.
      • Diagnóstico precoz de enfermedades ginecológicas.
      • Diagnóstico precoz de enfermedades coronarias.
      • Diagnóstico precoz de enfermedades de la próstata.
      • Diagnóstico precoz del glaucoma.
      • Diagnóstico precoz de la diabetes y seguimiento del enfermo diabético.
      • Rehabilitación cardiaca.
    • Reproducción asistida.
    • Podología.
    • Tratamientos de Psicoterapia breve o terapia focal.
    • Trasplantes de órganos.
    • Prótesis e implantes (según los límites indicados en el catálogo de prótesis cubiertas).
    • Osteopatía.
    • Crio-preservación de las Células Madre del cordón umbilical.
  • Segundo diagnóstico y acceso a la Red Hospitalaria de EEUU.
  • Garantía Dental básica


PRESTACIONES OPCIONALES:
  • Garantía Bucodental: El suplemento odontológico amplía las coberturas odontoestomatólogicas, estableciéndose franquicias reducidas en determinados servicios para mayores de 15 años e incluye Programa Bucodental Infantil para menores de 15 años sin coste, excepto la ortodoncia.


PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS
  • Asistencia urgente en el extranjero y traslados en Territorio Nacional.
  • Garantía de accidentes personales. Ampara a todas las personas del Grupo Asegurado que no estén incapacitados y tengan una edad superior a catorce años e inferior a sesenta y cinco. Se garantiza el pago de 12.000 Euros para caso de muerte por accidente del asegurado, a los beneficiarios designados por el mismo.
  • Adopción nacional e internacional. Esta prestación comprende el reembolso de gastos ocasionados por distintas actividades derivadas de adopción, hasta un máximo total de 12.000 euros. El inicio de los trámites debe haberse solicitado con posterioridad al 1 de enero de 2008, así como haber trascurrido más de 24 meses desde el alta del asegurado.


OTROS SERVICIOS Orientación Médica 24 horas. Acceso telefónico a un equipo de profesionales médicos, las 24 horas del día, para cualquier información médica que precise, referente a enfermedades, tratamientos, prevención de la salud, utilización de medicamentos, asesoramiento en la comprensión de informes y diagnósticos, y asesoramiento respecto al centro y/o especialista de la Guía de Servicios de MAPFRE FAMILIAR más indicado para la resolución de su problema de salud. *Prestaciones de la póliza MAPFRE CAJASALUD, otras cías consultar

Preguntas frecuentes

¿Cuales son las diferencias entre los productos de las distintas compañías? Las coberturas mas necesarias o de mayor utilización, son prácticamente iguales en todas las compañías, diferenciándose en los limites anuales conjuntos, limites por acto o intervención medica, limites de hospitalización, prótesis, etc. Se diferencian también en los servicios adicionales de valor añadido que ofrecen.
Otras diferencias están en el cuadro medico y hospitalario que cada aseguradora tienen concertado, por lo que habrá que mirar también si en ese cuadro concreto se encuentran aquellos médicos de nuestro agrado.
Nombres del estilo: Plus, Vip, Complet, Estándar, Multi, etc, son nombres comerciales. Diversas compañías pueden usar los mismos nombres para productos de características distintas.

¿Que son los Servicios de valor añadido? En las frecuentes revisiones que las compañías aseguradoras hacen de sus productos, van introduciendo mejoras en las prestaciones habituales de asistencia sanitaria. Son mejoras o inclusiones de servicios que dan una configuración especial al producto. Habrá que estar atentos en cada caso, para ver cual de las ofertas del mercado se ajusta más a nuestras necesidades.
Ejemplos de estas coberturas añadidas con los años son:

  • Reproducción asistida.
  • Cirugía ocular (Laser excimer).
  • Test de intolerancia alimentaria.
  • Chequeos médicos.
  • Soluciones estéticas.
  • Laser prostático.
  • Audífonos.
  • Balnearios, etc.

¿Los seguros incluyen asistencia de urgencias en el extranjero? Si, habitualmente queda cubierta la asistencia de urgencias en el extranjero en los desplazamientos de una duración inferior a tres meses, bien acudiendo a uno de los centros concertados en el país del que se trate, bien acudiendo a cualquier profesional o centro que se desee y solicitando el reembolso de lo pagado, dependiendo de la modalidad de seguro elegida.

¿Como localizar un centro medico? Encontraras toda la información referente a los profesionales, los centres médicos propios, concertados y preferentes en la pagina web de las aseguradoras. Te ofrecen la posibilidad de realizar búsquedas por especialidad, centro medico y municipio. Habitualmente, estos cuadros médicos se pueden descargar en archivos pdf e imprimir en papel. También suelen incluir un mapa con la localización de la dirección del centro.

Procedo de otra compañía, ¿puedo mantener la antigüedad? Sí, puedes mantener la antigüedad presentando la documentación de la anterior compañía aseguradora, se eliminaran los plazos de carencia establecidos en los nuevos contratos.

¿Que son los copagos? El copago es una medida implantada por la mayoría de las compañías de servicios de salud con el fin de concienciar el uso responsable de los servicios médicos. Los copagos suelen ser una cantidad fija a cargo del asegurado y el importe dependerá de la modalidad médica que se utilice.

¿Que son los periodos de carencia? Los periodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro medico y la posibilidad de solicitar la utilización de determinados servicios de asistencia sanitaria.

¿Que son las preexistencias? Se denominan preexistencias a as enfermedades, intervenciones quirúrgicas y dolencias que el cliente ya tiene, siendo estas anteriores a la fecha de la contratación del producto.

¿Hay alguna enfermedad que no cubra el seguro? De forma generalizada -salvo excepciones expresas per la compañía- no estarán incluidas las enfermedades previas a la contratación, así como las secuelas por lesiones preexistentes a consecuencia de accidentes, que deben haberse declarado con anterioridad a la contratación del seguro. Por ello es muy conveniente que elijas muy bien tu primer seguro de asistencia sanitaria, ya que si, mas adelante, quieres cambiar de compañía habiendo padecido ciertas enfermedades o accidentes o estando en tratamiento, dicha enfermedad o lesión quedaría excluida de cualquier tratamiento. En estos casos, solicitamos a la nueva compañía que realice una pre-valoración médica, de modo que si esta fuera favorable podríamos cambiarte de compañía aun con la citada preexistencia.

En el uso de los servicios del cuadro medico, ¿que pruebas necesitan autorización? Las pruebas diagnosticas complejas y tratamientos, así como los ingresos hospitalarios.

He contratado una póliza de salud y, en sus condiciones, incorpora un plazo de carencia para parto. En el caso de un parto prematuro ¿se mantiene la carencia? En los casos de urgencia vital, no son aplicables los períodos de carencia establecidos en la póliza. Un parto prematuro tendría, en principio, esa consideración.

Contraté una póliza de salud y contesté lo que conocía sobre enfermedades preexistentes. Posteriormente ha resultado que tenía un cáncer que yo no sabía. Ahora, el asegurador me plantea problemas. Normalmente, se excluyen del seguro las enfermedades preexistentes y parece probado que efectivamente es su caso. Su desconocimiento del problema elimina el intento de engaño que, de otra forma, pudiera haber . Es habitual, en estos sucesos, que asegurador y asegurado lleguen a algún acuerdo que aclare la situación futura.

¿Qué debo hacer para conseguir la autorización para una prueba médica? En primer lugar, la prueba deberá haberla prescrito un especialista médico de su Sociedad, mediante la entrega del oportuno volante. Después, deberá conseguir la autorización correspondiente, dirigiéndose a las oficinas de la entidad Aseguradora. Actualmente muchas de las pruebas médicas, pueden ser autorizadas por teléfono o por fax. Le aconsejamos que llame a su entidad Aseguradora, donde le darán las indicaciones oportunas para su caso.

¿Con mi póliza de Salud puedo ir libremente a un especialista o debe entregarme un volante el médico de cabecera? Dependerá del producto que Vd. tenga contratado. En general, casi todos los productos prevén la elección libre de los especialistas y por tanto, Vd. puede concertar la visita sin solicitar volantes a su médico de cabecera. No obstante, le aconsejamos que lea detenidamente las Condiciones Generales y Particulares de su póliza.

¿Puede la Compañía anularme mi póliza de Salud? Si, siempre y cuando se lo comuniquen con dos meses de antelación al vencimiento de su póliza y no exista un tratamiento hospitalario del Asegurado, en curso.

¿Después de contratar un seguro de Salud ¿cuándo puedo comenzar a utilizarlo? En general, todos los productos suelen considerar la prestación médica de forma inmediata una vez suscrita la póliza, excepto para los servicios que tengan definidos plazos de carencia (por ejemplo partos). Le recomendamos que lea detenidamente las Condiciones Generales de su póliza

¿Cuándo puedo solicitar la visita del médico o del ATS a mi domicilio? En general, todos los productos facilitan servicios médicos y de ATS a domicilio en los casos siguientes: - Siempre que el enfermo no pueda trasladarse a consulta. - En casos de urgencia. - Enfermos que precisan cuidados especiales pero que no necesitan hospitalización. Normalmente se desplazarán: el médico de cabecera, el pediatra y el ATS.

¿En un seguro de reembolso de gastos sanitarios, el reembolso es completo? Dependerá del producto y de la Compañía. Pueden abonarle el 100% de la factura que usted presente, si bien no es lo habitual. En general, los Seguros de Reembolso tienen 2 tipos de límites: a) Porcentuales: Significa que por cada acto médico se abona hasta el 80 / 90 % de los gastos en que usted incurra, salvo lo previsto en el punto siguiente. b)Absolutos.- anuales y por cada acto: Significa que, independientemente del porcentaje que se haya estipulado en el contrato, existe un límite máximo por acto o prueba médica, así como un límite máximo anual.

¿Tengo que pagar todo a la vez? No, puede pagar mensualmente, trimestralmente, o en dos plazos.

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