Este sitio web usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación.
x
Llámanos 902 222 533
o si lo prefieres, te llamamos nosotros Acepto la la política de privacidad

Seguros de vida

Estás en:

¿Se ha planteado como quedaría la economía de su familia ante un fallecimiento?
¿Y si es ud. el que no puede ejercer su actividad habitual o ningún tipo de actividad remunerada?

Por qué un seguro de vida

Si  usted  tiene obligaciones familiares, hipotecas, negocios, etc.. el seguro de vida  le dará la tranquilidad a usted   y a  su familia en caso de sufrir una  Invalidez Total y Permanente,  Invalidez Absoluta Total  ó un fallecimiento  ocurridas  por una enfermedad  ó  accidente.

Seguridad para que usted y su familia puedan mantener  siempre su poder adquisitivo, afrontar las cargas familiares y patrimoniales  y que una enfermedad ó accidente no comprometa  mantener su nivel de vida.

Grantías contratables

GARANTIA PRINCIPAL:

  • Fallecimiento del asegurado por cualquier causa.

GARANTÍAS COMPLEMENTARIAS

  • Fallecimiento por accidente.  Contratar un capital adicional al del seguro principal en el supuesto de que el asegurado fallezca a causa de accidente.
  • Fallecimiento por Accidente de Circulación.  Esta garantía solamente puede ser contratada  conjuntamente con la anterior.  Contratar un capital adicional en el supuesto de que el asegurado fallezca a causa de un accidente de circulación.
  • Invalidez Permanente Total para la profesión habitual:Se garantiza el pago del capital designado en póliza,  entendiéndose como tal  la situación física irreversible provocada  por accidente o enfermedad originados independientemente de la  voluntad del asegurado,  determinante de la total ineptitud de éste para el ejercicio de su profesión habitual.  (La que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta).
  • Invalidez Permanente Absoluta para todo tipo de trabajo: Se garantiza el pago del capital designado en póliza,  entendiéndose como tal la situación física, sobrevenida,  que provoca la ineptitud total del asegurado para el mantenimiento permanente de cualquier tipo de actividad remunerada
  • Enfermedades Graves.Consutar varía  según aseguradora  por lo que es recomendable consultar las condiciones particulares y generales de la póliza. ( Cáncer, parkinson, alzheimer, infarto de miocardio ..estas son las enfermedades que más frecuentemente podremos cubrir.

Principales exclusiones

  • Suicidio durante la primera anualidad del seguro.
  • Accidentes aéreos, cuando el Asegurado forme parte de la tripulación y descensos en paracaídas que no sean consecuencia de una situación de emergencia.
  • Catástrofe nuclear, como consecuencia de reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva, y en caso de guerra civil o internacional, declarada o  no.

Preguntas Frecuentes

¿Quién necesita un Seguro de Vida? Cualquier persona cuyo fallecimiento prematuro pueda tener consecuencias económicas desfavorables para otras personas (familia, empresa, etc.). Si el nivel de vida de los suyos depende de sus ingresos, usted necesita un Seguro de Vida.

¿Por qué importe de capital necesito asegurarme? A modo orientativo, puede estimarse que el capital necesario en caso de fallecimiento prematuro. Para ello contamos con profesionales cualificados que realizarán un análisis exhaustivo de su situación personal y profesional  y le asesorarán del capital que necesitaría asegurarse.

¿Qué coberturas adicionales puedo necesitar? Una invalidez puede suponerle, además de los problemas de salud derivados de la misma,  importantes problemas financieros. Adicionalmente, y en función de su actividad profesional, deberá elegir las garantías adicionales que más le convengan.

¿Cuál es el precio del seguro? Varía en función del capital a asegurar, de su edad, de su sexo, de su estado de salud y de sus hábitos de vida. Al contratar su seguro se determinará cual es el precio exacto que le corresponde en función de las variables anteriores. 

¿Hasta cuándo necesito asegurarme? En general, mientras tenga personas que dependan de su nivel de ingresos. Es cierto que conforme pasan los años el número de estas personas decrece, sus cargas financieras también y por el contrario su patrimonio aumenta. Por este motivo,  realizaremos revisiones de forma periódica para  ajustar su póliza a cada momento. 

¿Puedo tener varios seguros de vida? Sí. Son muchas las personas que pueden depender de los ingresos económicos de otra. Esta puede optar por tener un solo seguro que agrupe todos los eventuales beneficiarios o contratar distintos seguros independientes con beneficiarios también independientes.

¿Qué pasa si tengo alguna enfermedad o incapacidad antes de contratar? Que deberás declararla en la solicitud de seguro para que la compañía evalúe la importancia de la misma y la acepta, la excluya o la acepte con algún recargo en el precio.  Es obligación del asegurado declarar cualquier agravación que hubiera podido hacer que la compañía  contratara en condiciones distintas o no aceptara el riesgo.

Si tengo un accidente de circulación, ¿estoy cubierto? Sí, los seguros de vida cubren cualquier tipo de fallecimiento, incluso el suicidio (a partir del segundo año del seguro) y cualquier invalidez que sea declarada como y permanente.

¿Se revaloriza automáticamente el seguro de vida? Si,  si así se dispone, aunque por lo general,  en nuestra correduría  no se hace  puesto que al transcurrir los años los compromisos que se querían cubrir se reducen y dado que la prima va en función de la edad,  la prima por la revalorización se sumaría l incremento natural de la prima.

¿Puedo poner como beneficiario a la entidad de crédito? Si,  por la parte del crédito pendiente de amortizar en el momento del fallecimiento.  De otro modo,  si el beneficiario fuera otra persona y quisiera amortizar el préstamo, se vería obligado a tributar previamente por la totalidad del seguro o renunciar  a la parte pendiente del préstamo.

¿puedo cambiar la designación de beneficiarios? Si, el Tomador del seguro puede modificar la designación de beneficiarios mediante escrito dirigido a la Compañía de seguros indicando la póliza en la que quiere hacer la modificación,  tantas veces como desee y siempre teniendo en cuenta que lo dispuesto en su testamento prevalecerá  sobre cualquier otro documento.

¿Puedo dar de baja el seguro cuando quiera? A cada vencimiento anual, mediante carta a la aseguradora y preferentemente con una antelación previa de dos meses al citado vencimiento.

¿Y si me dan la invalidez absoluta y permanente mientras estoy asegurado? Ocurrirá que la aseguradora pagará el importe establecido en el contrato  y el contrato de seguro se extingue en ese mismo momento, por lo que la compañía ya no emitirá más recibos.

¿Si anulo la póliza de seguro pierdo antigüedad? No,  las pólizas de Seguro de Vida no tienen bonificación por antigüedad.  El precio para cada anualidad se fija en unas tablas de edad.

¿Es  obligatorio contratar un seguro de vida cuando me conceden un crédito hipotecario? En la actualidad las entidades financieras suelen exigir la contratación de este seguro a la vez que se formaliza el préstamo hipotecario, aun así no es obligatoria su contratación, aunque sí aconsejable a fin de evitar que su ausencia o imposibilidad de trabajar suponga un trastorno económico para sus familiares, pero preferentemente, le recomendamos acudir a un mediador de seguros que le asesorará adecuadamente con la independencia necesaria frente a la entidad de crédito.

¿En caso de contraer alguna enfermedad podría la Aseguradora anularme mi seguro de vida? Usted tiene la obligación de comunicar a la Compañía cualquier agravación del riesgo en el momento en que ésta se produzca. Si ocurre durante el primer año la Compañía tiene la facultad de rescindir el contrato.  Pasado este periodo ésta no podrá anularlo,  salvo que se pueda demostrar que usted haya actuado con dolo en el momento de la declaración inicial de su estado de salud.

¿Puedo solicitar un anticipo para liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones? La legislación actual hace responsable subsidiario en la liquidación del  Impuesto de Sucesiones y Donaciones a la Compañía Aseguradora, en todo lo referente a la prestación de una póliza;  motivo por el cual exigen la presentación de dicha liquidación ya realizada,  previa al pago de la prestación.

Seguro de incapacidad profesional

Además de cubrirle el Fallecimiento por cualquier causa. la Compañía Aseguradora le garantiza la INCAPACIDAD PROFESIONAL, es decir, el pago del capital asegurado cuando Vd. no pueda desarrollar SU PROFESIÓN HABITUAL por cualquier causa.

Normalmente el mercado asegurador, la banca, o corredurías no especializadas,  le ofrecen la cobertura de Invalidez Absoluta y Permanente, es decir, la Compañía le garantiza el pago del capital asegurado cuando Vd. no pueda desarrollar ninguna actividad remunerada, solo corredurías tan especializadas podrán asegurar su INCAPACIDAD PROFESIONAL

¿Por qué es necesario este seguro?



Usted y su familia gozan de un nivel de vida que difícilmente podrán mantener si Usted o su cónyuge faltaran o tuvieran que dejar de trabajar. Deseamos que esto nunca llege a ocurrir, si se diera el caso, con el seguro de Incapacidad Profesional y Fallecimiento Usted y los suyos se aseguran que, pase lo que pase, su familia y usted puedan seguir adelante.
La Seguridad Social ya cubre esta eventualidad, pero la cobertura es solamente del 55% de su Base Reguladora ( no de sus INGRESOS), por lo que la pérdida económica es sustancial
Dirígase a nuestro cálculo de necesidades y podrá conocer QUE COBERTURA LE RECOMENDAMOS Y QUE COSTE TENDRÍA ANUALMENTE. (enlace con la sección de Análisis de Necesidades)

Solícita tu presupuesto