Este sitio web usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros que se instalan en su equipo para realizar análisis de uso y medición del Web para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación.
x
Llámanos 902 222 533
o si lo prefieres, te llamamos nosotros Acepto la la política de privacidad

Seguros de hogar

Estás en:

Qué es un seguro de hogar

Tanto si eres propietario como si eres inquilino, te interesa cubrir los daños que puedas sufrir en tus bienes. Además también cubrirás los daños que puedas ocasionar a tus vecinos o a terceras personas tanto dentro como fuera de la vivienda e incluso los que te puedan reclamar como cabeza de familia y como propietario de animales domésticos. Te ayudaremos a ajustar los valores a asegurar para que en caso de siniestro no haya insuficiencia de capitales, hacer una inspección de riesgo para ajustar las medidas de seguridad correctas e incluir la clausula de beneficiario en caso de que sobre la vivienda haya un préstamo hipotecaria a favor de la entidad bancaria.

Grantías contratables

Incendio y daños diversos:

  • Incendio, explosión, caída de un rayo, etc...
  • Fenómenos atmosféricos, inundación...
  • Rotura de loza sanitaria, placas vitrocerámicas...
  • Daños por agua, daños eléctricos, pérdida o deterioro de alimentos...

Robo:

  • En la vivienda asegurada.
  • Fuera de ella.
  • Hurto en la vivienda asegurada.
  • Uso fraudulento de las tarjetas de crédito.

Traslado temporal de los bienes asegurados :

  • En la habitación de hoteles, etc...
  • En el interior del medio de transporte que utilizaste para el desplazamiento.
  • En mudanzas o traslados realizadas con empresas de transporte.

Recomposición estética.

Otras prestaciones: gastos e inhabitabilidad de la vivienda.

Responsabilidad Civil: inmobiliaria y familiar (incluimos costes judiciales en la familiar).

Asistencia en el hogar.

Asistencia informática: teleasistencia y recuperación de datos.

Asistencia de viaje.

Coberturas opcionales:

  • Todo daño material.
  • Vehículos a motor/embarcaciones en garaje.
  • Accidentes corporales.
  • Avería de electrodomésticos.
  • Responsabilidad civil de las antenas de radioaficionados.
  • Protección jurídica: pago de gastos, reclamación de daños, contratos de servicios, derechos relativos a la vivienda, derecho fiscal, dirección jurídica, asesoramiento extrajudicial y arbitraje.

(Las coberturas opcionales pueden variar en función de la compañía y el seguro contratado)

Preguntas frecuentes

¿Qué significa Contenido y Continente? La expresión ''contenido'' en las pólizas de seguros de vivienda viene a expresar el conjunto de todos aquellos bienes muebles, materiales NO constructivos y enseres que están situados dentro de la vivienda, tales como: muebles, estanterías, lámparas, cortinas, electrodomésticos, ropa, sábanas, etc. ''Continente'' expresa el conjunto de todos aquellos materiales que se utilizan para la construcción de una vivienda, tales como: estructura, paredes, ventanas, puertas, instalaciones FIJAS de agua, calefacción, aparatos y elementos FIJOS que sirven para el funcionamiento de dichas instalaciones, tales como calderas, calentadores, radiadores, enchufes, grifos, etc. Es decir, todo aquello que tiene ''de serie'' una vivienda, y que se utilizó para su construcción, reforma, mejora o rehabilitación. En el valor asegurado NO se debe considerar: El valor REAL de la vivienda, atendiendo a la oferta y la demanda en una hipotética compra / venta, ya que lo que se pretende es asegurar el valor de reconstrucción, no el valor del mercado. El valor del terreno donde radica la vivienda, ya que dicho solar, en el peor de los casos (destrucción total del bien), siempre estará ahí.

¿Cómo valoro el Contenido de mi vivienda? El valor de los bienes considerados como ''contenido'' se debe hacer considerando su valor de compra, es decir, su valor a nuevo. Teóricamente, debería hacer este cálculo habitación por habitación, hasta completar toda la vivienda. Pero para evitarle la ingrata tarea de valorar meticulosamente el Contenido de la vivienda, hay un sistema más cómodo: sólo tiene que decirnos los metros que tiene su vivienda, y la aseguradora lo valorará. Luego, usted siempre podrá ampliar el capital asegurado si éste le pareciese insuficiente.

¿Qué es el infraseguro? Tenga especial cuidado con los "infraseguros", esto es asegurar la casa por un valor inferior al real. En un principio puede ahorrarse dinero en la prima, pero en caso de siniestro sólo se indemnizaría por el valor asegurado, el cual no coincidiría en este caso con todo el valor de la perdida. Por lo tanto, es muy importante que usted declare exactamente los metros que tiene su vivienda.

¿En qué consiste la cesión de derechos? Le ofrecemos la posibilidad de contratar esta cláusula, sin coste adicional, para que al solicitar una hipoteca a una entidad bancaria le pueda ceder los derechos y así cubrir los requisitos que le soliciten sin tener que pagar por ello. En tanto el crédito no haya sido totalmente amortizado, el asegurado cede a la entidad financiera o bancaria el derecho a percibir las indemnizaciones por siniestros que afecten a la vivienda, por el importe de los pagos pendientes en ese momento.

¿Los defectos de construcción están cubiertos en mi póliza de hogar? No, los defectos de construcción son responsabilidad del constructor. Actualmente, existen pólizas especificas, que debe contratar el constructor, cuya cobertura se prolonga durante los diez años siguientes a la entrega de las viviendas.

¿Qué se entiente por Contenido? Es la suma de los siguientes valores: » Mobiliario: - Muebles de la vivienda, incluidos los de la cocina. - Electrodomésticos y aparatos de imagen y sonido. - Animales domésticos y plantas. - Muebles y otros bienes de jardín. - Ajuar personal y familiar. » Joyas: - Objetos con oro, platino, piedras preciosas o perlas. » Objetos de Valor: - Objetos de plata. - Artículos de piel. - Obras de arte. - Antigüedades.

¿Qué se entiente por Continente? Es la suma de las siguientes unidades de construcción: » Elementos edificables: estructura, paredes, suelos y techos. » Conducciones de agua, calefacción, gas, electricidad, ascensores y montacargas. » Pinturas y revestimientos, parquet, persianas, toldos, puertas y ventanas. » Piscinas, estanques y pozos. » En general, todos aquellos bienes que no pueden separarse del edificio sin quebrantamiento o menoscabo del mismo.

¿Cómo se complementan mi póliza de Hogar y la de mi Comunidad? Si su comunidad dispone de un seguro –como Vitalicio Edificios– usted sólo debería asegurar el Continente en la modalidad de Obras de Reforma o a Primer Riesgo, además del Contenido y la Responsabilidad Civil.

¿Sólo soy inquilino, puedo estar asegurado? Si usted reside en una vivienda alquilada también necesita un buen seguro, pero sólo precisa contratar las Obras de Reforma o el Continente a Primer Riesgo, la Responsabilidad Civil y el Contenido.

¿Entran también las obras de arte? Efectivamente, las obras de arte también las puede asegurar. Sólo ha de especificarlas en el contrato junto a su valoración, e incluirlas en la suma asegurada de Objetos de Valor.

¿Qué es la Revalorización Automática de Capitales? Año tras año usted va adquiriendo o sustituyendo diferentes elementos tanto del continente como del contenido de su hogar. Por este motivo, las sumas aseguradas cada vez están más alejadas de la realidad. Con el fin de que si se produce un siniestro usted pueda ser indemnizado por el valor real de sus bienes, existe la Revalorización automática de Capitales, un coeficiente que se aplica periódica y automáticamente para ir adecuando los valores reales a la suma asegurada.

Mi póliza de multirriesgo hogar, en la garantía de responsabilidad, incluye cobertura por tenencia de animales domésticos. Un perro, aunque fuese peligroso, ¿estaría incluido? Depende del Producto de Multirriesgo Hogar que tenga contratado, ya que actualmente la Responsabilidad Civil frente a terceros derivada de la tenencia de perros peligrosos, tiene la consideración de Seguro Obligatorio. El Real Decreto 287/2002 que desarrolla la Ley 50/1999 sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, en su artículo 3.- apartado e) establece la obligatoriedad de suscribir un seguro de responsabilidad civil frente a terceros por una cuantía igual o superior a 120.000 €. Generalmente, todos los productos de Multirriesgos Hogar, excluyen de la garantía de Responsabilidad Civil la que deba estar cubierta mediante un seguro obligatorio. Por ello, salvo pacto en contrario, debidamente recogido en las Condiciones Particulares de su contrato de seguro, NO estará incluida en su seguro de Hogar dicha cobertura para perros peligrosos.

Declaré un siniestro a mi asegurador que se produjo al caer un cigarrillo encendido sobre un sofá y deteriorarse la piel. ¿estará cubierto? A efectos del seguro, se considera incendio la combustión y abrasamiento con llama, capaz de propagarse de un objeto a otro.

¿El asegurador puede rehusarme un siniestro si yo, por negligencia, lo causo? No. El asegurador está obligado a indemnizar los daños producidos cuando el incendio se origine por caso fortuito, malquerencia de terceros o negligencia propia o de las personas de las que responda civilmente

Me han robado unos objetos cubiertos por un seguro. ¿Qué sucede en el supuesto de que los mismos sean recuperados? Puede suceder lo siguiente: - Si el objeto asegurado es recuperado antes del transcurso señalado en la póliza, usted deberá recibirlo, excepto que en la póliza se le reconociera la posibilidad de abandono de ese objeto al asegurador. - Si el objeto es recuperado transcurrido el plazo pactado, una vez pagada la indemnización, usted podrá retener la indemnización percibida abandonando el asegurador la propiedad del objeto asegurado o readquirirlo, restituyendo en este caso la indemnización percibida por la cosa o cosas restituídas

He suscrito una hipoteca sobre mi vivienda con un banco y me obligan a contratar un seguro de Hogar ¿Debo contratarlo si ya tengo uno? El banco o entidad hipotecaria le obliga a suscribir una póliza de Hogar, por el importe del crédito que le hayan otorgado. No obstante, Vd. puede suscribirlo con la entidad aseguradora que le proponga el banco o con la que Vd. desee. En su caso en concreto, no deberá suscribir con el banco ninguna póliza, puesto que como indica ya la tiene. Compruebe su capital de Continente ya que el banco le exigirá que sea igual o superior al importe del crédito que le han otorgado. En caso de que fuera inferior, deberá solicitar a su entidad aseguradora un aumento de capitales. Deberá, además, declarar a su entidad aseguradora la existencia de una hipoteca sobre su vivienda, indicándoles el banco hipotecario y solicitando la copia de la póliza para su entrega al banco.

¿Qué se consideran joyas? Se entiende por joya el objeto o pieza de mero ornato personal en cuya composición intervenga oro, platino u otros metales nobles y/o piedras preciosas o perlas en cualquier proporción. El capital contratado para este contenido lo será en exceso del límite automático.

¿Qué se consideran Objetos Especiales? Esta parte del Contenido esta compuesto por el mobiliario, objetos o conjunto de objetos con un precio unitario superior al límite que se establece en cada producto y comprendidos entre los siguientes:

  • Alfombras y tapices.
  • Cuberterías y otros objetos de plata .
  • Obras de arte y antigüedades.
  • Abrigos o artículos de piel.
  • Instrumentos musicales, aparatos de visión y/o sonido, ordenadores personales, armas.
  • Relojes, plumas y mecheros, aún cuando sean de oro.
  • Bicicletas.
  • Colecciones filatélicas y/o numismáticas.
  • Objetos de piedras semipreciosas y de metales preciosos que no tengan la categoría de joyas.

Solícita tu presupuesto